2n de ASIX VISITA Supercomputador MareNostrum

2ASIX_MareNostrum2El 9 de Marzo un grupo de alumnos de 2º de ASIX visitó el supercomputador MareNostrum situado en la antigua capilla del rectorado de la UPC. Un marco incomparable para un números que despertaron la curiosidad de los futuros administradores de sistemas y redes.

ONU superordenador, no es más que un conjunto de ordenadores conectados entre ellos para resolver problemas de manera más eficiente, pero sobre todo mucho más rápida que nuestro ordenador personal. En este caso, en los 10 años de vida ha trabajado en más de 3000 proyectos entre nacionales e internacionales.

MareNostrum es actualmente el mejor de España y el 96º del mundo. Se compone de 6112 procesadores (nuestro PC sólo tiene 1), 2 Petabytes de almacenamiento (Además de 2000 veces la capacidad de un ordenador habitual), y la mareando capacidad de realizar 1,1 billones de operaciones por segundo.

Como la tecnología avanza día tras día MareNostrum no se duerme y cada año mejora sus prestaciones. Qué números sentirán los alumnos del año próximo?

2ASIX_MareNostrum1a