Visita al archivo municipal Granollers

Esta tarde los alumnos de GVEC 1 – grupo 2 hemos ido al Archivo Municipal de Granollers y hemos podido observar el archivo y también ver los libros antiguos Y restaurados. Hemos reflexionado sobre la documentación archivada y sobre la normativa de protección de datos y confidencialidad.
Hemos aprendido mucho!

Pueden ver más fotos de la salida aquí.

Charla de un empresario de FemCat

El pasado miércoles 3 de diciembre nos visitó la Sr. Xavier Simón de la empresa INLEA. Dentro del programa Escuela y Empresa de FemCat, el empresario ofreció una charla a los alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales. Nos hizo entender cómo es un empresario, las habilidades y actitudes que deben tener y sobre todo la empatía y el trabajo en equipo. Nuestros alumnos siguieron con mucha atención la charla, y participaron muy activamente.

Destinos provisionales del proceso de selección Erasmus +

Se han publicado en el espacio de información de la Coordinación de Movilidad (enlazar) los destinos provisionales de los procesos de selección de los proyectos Erasmus + VET y HI para prácticas en el extranjero.

El periodo de reclamaciones estará abierto hasta el próximo 18 de diciembre.

Con la col·ración de:

Visita de la entidad Oncovallès

El pasado lunes día 9 de diciembre, la entidad Oncovallès vino al instituto a dar una charla a los alumnos de 2º de CFGM de Actividades Comerciales, ya que nuestros alumnos, participarán en la difusión de la campaña bolas solidarias y en la recogida de juguetes y ropa que organiza esta entidad.

Visita al Archivo Municipal de Granollers

Esta tarde los alumnos de GVEC 1 – grupo 1 hemos ido al Archivo Municipal de Granollers y hemos podido observar el archivo y también ver los libros antiguos. Hemos reflexionado sobre la documentación archivada y sobre la normativa de protección de datos y confidencialidad.
Hemos aprendido mucho!

Pueden ver más fotos de la salida aquí.

Charla sobre textil y plástica

Hoy el centro ha venido Anna Estany, conocida como ANNATRASH, con el alumnado de GVEC e nos explicó sobre su laboratorio de investigación y experimentación de ideas en la manipulación textil, plástica y performativa, ja que, es posible reciclar y transformar todo mediante el upcycling y el trash.

Salida Dragones y Espacio Barbany

El alumnado de GVEC ha ido de salida en la tienda Dragones de Granollers donde hemos podido visitar este comercio local que se caracteriza por la proximidad, la artesanía y el diseño y seguidamente hemos ido al Espacio Barbany a hacer una ponencia con Amadeu Barbany sobre temas relacionados con el comercio, concretamente, sobre la economía circular cerrada y el ciclo de vida de la ropa, haciendo una reflexión sobre si hay que tener tanta ropa en el armario y también reflexionando lo que valoramos de la ropa, la cantidad o la calidad.