Visita a la tienda Montblanc – 2n ACO

El pasado viernes día 15 de Febrero los alumnos de 2º de ACO realizaron una visita a la tienda Montblanc de Paseo de Gracia, 99 donde fueron recibidos por Francisco Carmona, Director General Montblanc España y Myriam Agulló Retail Manager. A lo largo de la visita a la boutique pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de esta marca y la estructura de su modelo de negocio.

Puede ver más fotos de la visita aquí.

Concurso de programación PicaTecles 2019

El pasado 14 de febrero se celebró en el instituto Carles Vallbona el concurso de programación PicaTecles. Participaron 26 equipos formados por alumnos de DAM, DAW i ASIX, además de un equipo invitado que este año fue del instituto Thos y Codina de Mataró. El primer clasificado del concurso ganó la posibilidad de participar en la edición catalana del concurso nacional de programación "ProgramaMe". Los alumnos ganadores fueron Miguel y Joel de primero de DAW. Muchas felicidades a los campeones y muchas gracias a todos los que ve participar en el concurso por generando el buen ambiente con el que se disputó. Nos volvemos a ver el año que viene!

Mesa redonda de experiencias académicas y profesionales

Hoy, Lunes 11 de febrero, los alumnos de 2º de GAD han participado en una mesa redonda organizada por la Sandra Junqueras (Servicio Orientación Grano) . Han participado diferentes profesionales y estudiantes, que han hablado de sus oficios (bombero o técnico de laboratorio) y su experiencia académica (Servicios de agua, educación Infantil, Gestión de Ventas y Administración y Finanzas). Los alumnos también han tenido la oportunidad de aclarar dudas sobre sus expectativas futuras.
También queremos agradecer a Berta González y Sergio Martínez, alumnos de CFGS, por su col·boración en esta mesa redonda.

banco de sangre 2019

El pasado lunes día 28 de Enero, los alumnos de 2º de GVEC pudieron dirigir la campaña de donación de Sangre que tuvo lugar en nuestro centro. La implicación por parte de todos fue máxima y la cifra de donantes aumentó considerablemente respecto al año pasado. Los alumnos han realizar este proyecto a lo largo de un mes donde han podido integrar diferentes módulos trabajados en su ciclo.

Puede ver más fotos de la campaña aquí.

Visita al museo de la FIB y el superordenador Marenostrum

El passat divendres 25 de enero, el primer curso de grado medio de informática fue a visitar el museo de la Facultad de Informática de Barcelona donde se explica la historia y evolución de la informática. Después se hizo una visita al Marenostrum, en el centro de supercomputación de Barcelona, donde se explicó la cuarta evolución de esta máquina y su utilidad en proyectos científicos de alto nivel. Fue una visita muy interesante.

Pueden ver más fotos de la salida aquí.

Visita a la empresa Cartoncita

El pasado viernes día 25 de Enero, los alumnos de 1º de ACO hicieron una salida a Barcelona donde pudieron analizar unos escaparates situados en las tiendas de Paseo de Gracia y a posteriori realizaron una visita y caso práctico en el taller de escaparatismo de la empresa Cartoncita, dirigido por la profesional Estela Moreno y con la ayuda del alumno de nuestro centro, Emma Gutiérrez, que realiza las prácticas de formación en esta empresa.

Puede ver más fotos de la visita aquí.