Servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de los aprendizajes adquiridos mediante la experiencia laboral (2022-2023)

Sol·des de Asesoramiento:

El periodo para hacer las sol·des es del 17 al 24 de septiembre de 2022

La sol·licitud del servicio de Asesoramiento debe realizarse de forma presencial.

calendario asesoramiento 2022-2023

Hoja de sol·tud Asesoramiento

Sol·licituds de Reconeixement:

El periodo para hacer las sol·solicitudes es del 1 al 15 de octubre de 2022

La sol·licitud del servicio de Reconocimiento debe realizarse de forma presencial.

Calendario reconocimiento Octubre 2022

Full de Sol·licitud al servei de reconeixement

Visita al supercomputador Marenostrum – 1r d'SMX

el lunes 30 de Mayo los alumnos de primero de SMX hemos visitado el Mare Nostrum, uno de los superordenadores más potentes de Europa y que está físicamente ubicado en la capilla de la Torre Girona, al BSC Barcelona Supercomputing Center.
En este centro trabajan más de 700 expertos y profesionales en la investigación y el desarrollo, participando en las principales iniciativas europeas en computación de altas prestaciones. Entre los proyectos que nos han explicado se encuentran los de big data y simulación para realizar predicciones del clima, mejorar prestaciones de motores y aerodinámica, estudio de genomas y moléculas para entender cómo se desarrollan diferentes enfermedades y colaborar en el desarrollo de vacunas por el VIH o el Coronavirus.
El sitio es espectacular: entre los modernos edificios y el jardín del BSC y está la capilla Girona, y todo su interior está ocupado por el superordenador: dispuesto en corredores observamos la refrigeración, las torres de almacenamiento y las unidades de proceso, que en este caso están interconectadas por más de 100 Km de fibra óptica y pueden trabajar juntas como si fueran una sola máquina.

Para ver más fotos de la salida vaya aquí.

Proyecto RV DIDACTICA

Este mes de abril hemos arrancado el proyecto RV_Didáctica: Aulas inalámbricas (WIFI 6) para Realidad Virtual, y aplicativo NO CODE para desarrollo sencillo de contenidos colaborativos.

El próximo curso disfrutaremos en nuestro instituto de un aula totalmente inmersiva para experiencias RV.

Para más información ve al siguiente enlace.

Jornada de FP DUAL 2022

Hoy 11 de mayo de 2022 hemos asistido a la Jornada de FP DUAL, una oportunidad para las empresas, ha sido una jornada muy interesante y hemos realizado benchmarking y hemos podido conversar y hacer contactos con los centros de Granollers y con las empresas que han venido a la jornada. El Ayuntamiento de Granollers ha realizado un reconocimiento a las empresas que tienen alumnado en Dual de los centros educativos de la ciudad de Granollers.

Puede ver más fotos de la jornada en este enlace.

Salida de cohesión en el Puerto de Mataró

el lunes 9 de mayo de 2022 el alumnado de 2º TIL y 2º GVEC fuimos a realizar una salida de cohesión de grupo al Puerto de Mataró, la salida consistía en remar. Agradecemos de todo corazón al Club de Remo de Mataró por su acogida y por dejarnos descubrir el remo.

Pueden ver más fotos de la salida aquí.

Alumnado 2GAD dinamizadores en el proyecto “Sólo de ida”

El alumnado de 2GAD, Jueves 28 de abril, participó en el proyecto “Sólo de ida” como dinamizadores de mesas redondas con alumnos de 4º ESO de los institutos de la ciudad.
El ponente de hoy ha estado en Ousman Umar, escritor, que nos ha explicado su duro viaje para llegar hasta Barcelona.
“…Mi nombre es Ousman Umar. Sé que nací un martes, no sé de qué mes ni de qué año porque en mi tribu eso no importaba. Crecí en la sabana africana. Caminaba siete kilómetros para ir a la escuela. Mi vida era feliz y sencilla, hasta que un día, entre juegos, vi un avión volar. Desde ese momento quise ser piloto, ingeniero, todo menos lo que era. La curiosidad por conocer el mundo me empujó a hacer un viaje sin retorno hacia el País de los Blancos”
Una parte de este proyecto, recoge los relatos migratorios de muchas personas de la ciudad.
Gracias a la generosidad de Ousman al contar su historia de vida, nuestros alumnos han dinamizado los posteriores diálogos entre todo el alumnado presente.
Ha sido un regalo y una experiencia enriquecedora.
Puede ver más fotos del proyecto aquí.