Visita a empresa – 2n de Transporte y logística

Esta tarde los alumnos de 2º de TIL hemos ido de salida a la empresa JEVASO y Fashion Cargo Control de Parets del Vallès, ha sido una salida muy interesante y en la que hemos podido ver en directo el funcionamiento de la empresa especializada en el sector logístico, concretamente en la logística inversa y también cómo se realiza la planificación del transporte de mercancías por carretera en función de si el transporte es nacional o internacional. Agradecemos de todo corazón a la empresa que nos haya acogido en sus instalaciones.

Para ver más fotos de la salida clicar aquí.

Jornada de cohesión “Cadena Da Vinci”

El pasado 19 de febrero del alumnado de 2º de Actividades Comerciales disfrutó de una jornada de cohesión de grupos. El día comenzó con una caminata por los alrededores de Granollers donde pudieron disfrutar del entorno y compartir un rato conjunta fuera de las aulas. Después de desayunar y ya en el Instituto, la empresa Concept.t, especializada en dinámicas de grupo para empresa, les tenía preparada una actividad llamada “Cadena Da Vinci” donde por equipos les planteaban construir una máquina simple de reacción en cadena que encajara y funcionara de manera conjunta con el resto de equipos. Fue un día diferente donde el alumnado desarrolló su creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Pueden ver más fotos de la jornada aquí.

Dinámicas de emprendimiento primer trimestre al módulo de EIE grupos de informática

En aste primer trimestre 2021 el módulo de Empresa y emprendimiento (PROPIO) se han llevado a cabo diversas dinámicas de emprendimiento. Estas dinámicas han servido para encontrar una idea de negocio para hacer el Plan de empresa y para trabajar diferentes competencias :trabajo en equipo y diferentes roles , comunicación, autonomía, etc

Algunas de las dinámicas son: póker del emprendedor, la torre de espaguetis, tono de ascensor, el árbol de las ideas, etc.

Puede ver más fotos de las actividades aquí.

Salida 2º de Transporte Internacional y Logística

El día 8 de febrero del alumnado de 2º de TIL ha hecho una salida para la isla peatonal de Granollers hasta el polígono industrial El Congost con el objetivo de estudiar la señalización, las restricciones de circulación, los puntos de carga y descarga y los horarios del transporte de mercancías por carretera.

Charla sobre dinamización comercial

El martes día 2 de febrero nos vinieron a visitar la dinamizadora comercial de la asociación de Granollers del Rec en el Roc. Una charla muy estimulante e interesante para los alumnos de segundo de CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que pudimos completar con una visita al centro de la ciudad, donde directamente los alumnos pudieron tratar con diferentes comerciantes de la zona.

Puede ver más fotos de la charla aquí.

Charla sobre emprendimiento

El pasado lunes día 1 de febrero, los alumnos de segundo de CFGM de Actividades Comerciales recibieron la visita de un alumno del centro de CFGS de Gestión de Ventas y Espacios, Miquel Puigpey. Pudieron escuchar la experiencia de este joven emprendedor y esta charla la ubicamos dentro del marco del proyecto que nuestros alumnos están trabajando actualmente de Creación de Empresa.