Primer entrenamiento de Catskills 2020

El equipo de ciberseguridad del instituto Carles Vallbona gana al primer entrenamiento de Catskills 2020 en especialidad de Ciberseguridad

Este año se estrena una nueva actuación de cara a la preparación de los alumnos de Enseñanzas profesionales por su participación en competiciones de excel·excelencia profesional, dentro del programa de los Campeonatos de FP de Cataluña, catskills.

Los entrenamientos de skills 2019 y los Campeonatos de FP de Cataluña, CATSKILLS 2020, tienen como objetivo principal la promoción de la Formación Profesional a través de la participación del alumnado en una competición que añade una motivación extra en su itinerario profesional, y también una experiencia personal enriquecedora. Al mismo tiempo, el centro educativo y el profesorado que participa en la preparación del alumnado puede intercambiar experiencias y establecer redes de col·ración entre los centros y las empresas que participan. leer más

Visita al archivo municipal Granollers

Esta tarde los alumnos de GVEC 1 – grupo 2 hemos ido al Archivo Municipal de Granollers y hemos podido observar el archivo y también ver los libros antiguos Y restaurados. Hemos reflexionado sobre la documentación archivada y sobre la normativa de protección de datos y confidencialidad.
Hemos aprendido mucho!

Pueden ver más fotos de la salida aquí.

Charla de un empresario de FemCat

El pasado miércoles 3 de diciembre nos visitó la Sr. Xavier Simón de la empresa INLEA. Dentro del programa Escuela y Empresa de FemCat, el empresario ofreció una charla a los alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales. Nos hizo entender cómo es un empresario, las habilidades y actitudes que deben tener y sobre todo la empatía y el trabajo en equipo. Nuestros alumnos siguieron con mucha atención la charla, y participaron muy activamente.

Destinos provisionales del proceso de selección Erasmus +

Se han publicado en el espacio de información de la Coordinación de Movilidad (enlazar) los destinos provisionales de los procesos de selección de los proyectos Erasmus + VET y HI para prácticas en el extranjero.

El periodo de reclamaciones estará abierto hasta el próximo 18 de diciembre.

Con la col·ración de:

Visita de la entidad Oncovallès

El pasado lunes día 9 de diciembre, la entidad Oncovallès vino al instituto a dar una charla a los alumnos de 2º de CFGM de Actividades Comerciales, ya que nuestros alumnos, participarán en la difusión de la campaña bolas solidarias y en la recogida de juguetes y ropa que organiza esta entidad.

Visita al Archivo Municipal de Granollers

Esta tarde los alumnos de GVEC 1 – grupo 1 hemos ido al Archivo Municipal de Granollers y hemos podido observar el archivo y también ver los libros antiguos. Hemos reflexionado sobre la documentación archivada y sobre la normativa de protección de datos y confidencialidad.
Hemos aprendido mucho!

Pueden ver más fotos de la salida aquí.

Charla sobre textil y plástica

Hoy el centro ha venido Anna Estany, conocida como ANNATRASH, con el alumnado de GVEC e nos explicó sobre su laboratorio de investigación y experimentación de ideas en la manipulación textil, plástica y performativa, ja que, es posible reciclar y transformar todo mediante el upcycling y el trash.