Servicio de Asesoramiento Profesional

Autoinformación DEL SERVICIO (Clic para obtener más información)

La quien se dirige


Se dirige a personas adultas interesadas en obtener un diagnóstico de sus posibilidades formativas y de promoción profesional y conocer el itinerario formativo más adecuado para conseguir el objetivo de calificación propuesto.

 

¿Qué me ofrece?


 

  • Disponer de forma individual de un asesor especialista en una familia profesional que me ayudará a identificar mis capacidades, intereses y mi objetivo profesional a lo largo de diferentes sesiones de trabajo.
  • Entender las posibilidades que me ofrece el sistema de formación profesional y cómo puedo beneficiarse me.
  • Saber si mi experiencia laboral se puede reconocer académicamente por contenidos de un ciclo formativo, y qué tengo que hacer para conseguirlo.
  • Conocer si los cursos de formación que he realizado tienen reconocimiento académico y en qué medida me pueden ayudar a lograr un título de Formación Profesional.
  • Asesoramiento para decidir la estrategia de formación que mejor se adapte a mis intereses, trayectoria profesional y al tiempo de que dispongo.
  • Disponer de un informe de asesoramiento con un plan de trabajo personalizado con las indicaciones sobre las actuaciones que tengo que hacer, e informaciones prácticas para alcanzar un título de Formación Profesional.
  • El informe de asesoramiento obtenido es un requisito para presentarse al servicio de reconocimiento de la experiencia laboral.

Qué es?


Es un servicio personalizado que ayuda a las personas a definir y alcanzar su objetivo profesional mediante la identificación de la formación con reconocimiento académico, el análisis de las posibilidades de reconocer académicamente su experiencia laboral y la determinación de un plan de trabajo para conseguirlo.

El servicio de asesoramiento lo presta un centro educativo de forma individualizada, y tiene un coste determinado por el precio público 60,00 €

Pulsa aquí para leer la Carta de compromiso de calidad de los servicios.