Convalidacions

Se entiende por convalidación dar valor académico a los estudios oficiales certificados por la entidad competente.

Para Sol·licitar convalidaciones la persona debe estar matriculada en el ciclo formativo de algún módulo profesional de un título LOE; por tanto, debe disponer del requisito de acceso.

La convalidación relacionada en títulos LOE tendrá efecto de nota númerica de 5 para la obtención de la calificación media del ciclo.

Para más información:

Para los títulos LOE, consultar Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre (BOE 281)

Fichas resumen, basadas en el RD del título LOE que puede encontrar en la dirección: http://www.xtec.cat/web/curriculum/professionals/fp/titolsloe

PROTOCOLO A SEGUIR PARA SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN:

Tutor / a:
Asesorar al alumno / a sobre las convalidaciones que puede solicitar en función de sus circunstancias
Colgar en el aula de Tutoría la instancia que debe llenar el alumno / a
Revisar la documentación del alumno / a antes de que la entregue a la Secretaría del centro

Alumne / a:
Baixar-se de l’aula de Tutoria la instancia de sol·licitud y llenarla.

Bajarse del aula de Tutoría la Hoja de informe de convalidación y llenarlo.
Aportar la documentación necesaria (Fotocopia del original) según la convalidación que pide.

Mostrar la documentación al tutor / ay entregarla en la Secretaría del Centro.

• Horario de Secretaría: Mañanas 10:30 un 13:00h. Tardes de 15:00 un 16:00h

Documentació contribuir:
Modelo de instancia de sol·licitud de convalidació dirigida a la Directora del Centre.
Modelo de informe para solicitar la convalidación a DGFP Departamento de Enseñanza (si es el caso)
Certificados originales y fotocopia del título, sol·licitud del títol, certificado de calificaciones, programas de las materias cursadas, etc.

En tot cas, es preciso que se documente todo lo que motiva la petición de convalidación.

Resolución: Se hará llegar al alumno / aa través del tutor / a.