III Jornadas de emprendimiento y empresa

La semana pasada, del 28 de mayo al 1 de junio tuvieron lugar las III Jornadas de Emprendimiento y Empresa del Instituto Carlos Vallbona de Granollers, dirigida a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales.
Las Jornadas fueron todo un éxito, comenzando el lunes 28 de mayo con la presentación del Reto de Como Dinamizar la Roca Village. Después de presentar el reto a los alumnos, vinieron los de Can Muntanyola, donde nos explicaron cómo hacer un plan de empresa. Seguidamente los de la Asociación Mundus, hicieron unos talleres de dinamización de grupos muy divertidos donde los alumnos disfrutaron mucho.
El martes 29 de maig, hicimos una salida y pudimos visitar Mataró Park, donde los alumnos pudieron observar diferentes opciones de cómo dinamizar la Roca Village, y luego fuimos a ver la Roca Village, donde los participantes del reto pudieron ver dónde podrían col·locar su idea de negocio, y pudieron hacer diferentes preguntas a los usuarios.
el miércoles 30 de maig, tuvimos una charla de la Empresa Mas Service, donde nos pudieron explicar un modelo de empresa muy diferente e innovador, y los alumnos pudieron coger ideas. Tras la charla los grupos de trabajo terminaron de preparar el reto.
el jueves,,ca,de mayo los alumnos de 1º de grado medio de informática participaron en un Room Escape,,ca,La actividad consistía en adivinanzas y pistas para poder escapar de una habitación,,ca,Ha sido una actividad para potenciar la cohesión de grupos y el trabajo por equipos,,ca,Puede ver más fotos de la experiencia,,ca 31 de maig, tuvimos una charla de la Empresa Ágora, que fue muy interesante por los alumnos. estas 2 charlas de empresarios nos las facilitaron desde PIMEC del Vallès Oriental. A continuación los alumnos hicieron las presentaciones de las diferentes propuestas de Como Dinamizar la Roca Village, y hubo proyectos muy interesantes.
Finalmente, el 1 de junio, los alumnos fueron a Port Aventura para dar por finalizadas las jornadas de emprendimiento y empresa y los curso 2017/2018.

Puede ver más fotos de las jornadas aquí.