La próxima semana hacemos el concurso de modding

modding_1314_1MODDING PC

Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes

El modding d'un PC consiste en la modificación estética o funcional, puede modificarse sólo el hardware o sólo el software o las dos cosas, siempre con la finalidad de obtener más rendimiento y ser visualmente más atractivo.

En el Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, y dentro del módulo de Montaje y mantenimiento de equipos, tenemos la Unidad Formativa 4: Nuevas tendencias de montaje, donde el currículum nos propone evaluar la presencia de la personalización de PC (modding) como corriente alternativa ensamblaje de equipos microinformáticos.

Con el fin de hacer el aprendizaje muy práctico y lo más similar posible con que se encontrarán en el mundo empresarial, proponemos a nuestros alumnos que lleven un PC antiguo, si no funciona el reparen, desprendido y le hacen pasar dos pruebas diferentes de benchmarking, ya partir de ahí potenciamos el espíritu constante de innovación, los alumnos tienen que desmontar el ordenador y volver a montarlo en un nuevo entorno completamente diferente.

Como los resultados son espectaculares, y con la finalidad de compartir el trabajo realizado con todo el centro de Sant Jordi se organiza un concurso de modding, donde todo el centro participa en elegir los mejores proyectos. La elección se hace votando a través del Twitter del centro @ ICarlesVallbonamodding_1314_3

modding_1314_2