Participación en la 1ª. Edición HP CodeWars

IMG-20150307-WA0058El pasado sábado 7 de enero tuvo lugar en la empresa HP situada en Sant Cugat la primera edición en Europa del concurso de programación HP CodeWars dirigido al alumnado de 14 un 18 años.

En total la participación de toda Cataluña fue de 300 alumnos repartidos en 100 grupos de tres alumnos que pertenecían a 16 Instituto. Como peculiaridad, este concurso se hacía a la hora en HP Newcastle y proyectaron en directo los participantes de allí que fueron menos, pero igual de motivados a programar.

El Instituto Carles Vallbona participó en este concurso con el alumnado del ciclo medio de informática (SMX) acompañados de Paz Tomé y Francesca Carmona, profesorado del departamento de informática.

Los grupos fueron los siguientes:

Primer grup:

IMG-20150307-WA0055

Oscar Latorre (1SMX)

Jaime Garcia Jurado (1SMX)

ADAM Carballo Romero(2SMX)

Segundo grupo:

IMG-20150307-WA0054

Carla González Samón (2SMX)

Roberto Navarro Morales (2SMX)

Iván Venteo Martín (2SMX)

Tercer grup:

IMG-20150307-WA0023

Edgar Fusté Culla (2SMX)

José Pocurull Sierra (2SMX)

Paola Pérez Muñoz (2SMX)

El concurso consistió en la resolución de 22 problemas en tres horas de menor a mayor dificultad. Después, mientras los jueces corregían los problemas y decidían los ganadores / as, salimos a comer en los alrededores de la empresa HP disfrutando de un día soleado y de los castellers de Sant Cugat.

IMG-20150307-WA0037

A pesar de nuestros alumnos no lograron ninguno de los tres premios ni sorteos que haberlo, lo pasaron en grande, conocieron a otros estudiantes de otros centros, van Visitar la instal∙nes de HP y las últimas novedades en las impresoras, sobre todo la impresora Niagara que hicieron una pequeña demo y nos dejaron a todos boquiabiertos!

Esperamos poder participar en la segunda edición del concurso el próximo curso porque aporta mucha experiencia en el alumnado y el profesorado hemos estado encantado de poder participar en mejorar las competencias hacia los fundamentos de la programación.