Política de qualitat

El Instituto Carlos Vallbona es un centro educativo de la Generalidad de Cataluña que tiene implementado un modelo de gestión basado en la norma ISO 9001 y en el modelo de excel·lencia e2cat, que busca la mejora continua en la calidad en la educación, por lo que su funcionamiento debe estar de acuerdo con la normativa vigente y los requisitos establecidos por la administración educativa.

Vela por la actualización de los elementos curriculares y las metodologías de aprendizaje, así como por el mantenimiento y mejora de las instalaciones·ciones y equipamientos, para responder adecuadamente a las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés. Se compromete a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, y promueve la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

El compromiso de la calidad afecta a toda la organización del centro, que acepta este reto y asume la responsabilidad de participar activamente en el desarrollo y mejora de la calidad en el centro. La dirección del centro velará y proporcionará los medios que estén a su alcance para alcanzar los objetivos de calidad.

La actuación del Instituto Carlos Vallbona, de acuerdo con su proyecto educativo, tiene como propósito potenciar el crecimiento personal y profesional de nuestro alumnado en el respeto, la tolerancia y el esfuerzo y conseguir unas relaciones interpersonales satisfactorias entre todos los miembros de la comunidad educativa para crear un entorno de trabajo participativo y motivador

Missió del centre: potenciar el crecimiento personal y profesional del alumnado en el respeto, la tolerància i l’esforç, i aconseguir unes relacions interpersonals satisfactòries entre tots els membres de la comunitat educativa per tal de crear un entorn de treball participatiu i motivador.

La visión del Instituto Carlos Vallbona es ser un centro de calidad con atención preferente a la práctica deportiva, destacando en metodologías de investigación, tecnológicas y digitales, en actividades de aula y evaluación competenciales, en proyectos de innovación, interesado en la cultura, abierto a la col·ración y el intercambio con otros centros y otros países y referente de la formación profesional integrada en la internacionalización y servicios a las empresas.

Valors: respecte (en la diversidad,,ca,tolerancia,,ca,en el ámbito educativo,,ca,esfuerzo,,ca,personal,,en,en el aprendizaje,,ca,en la convivencia,,ca,participación,,ca), tolerància (en l’àmbit educatiu), esforç (personal, en l’aprenentatge, en la convivència), participació (a tots els nivells del centre).