Resumen de proyectos internacionales del curso 2016-17

Os pasamos un resumen de los proyectos internacionales que se realizarán durante el curso 2016-17.

resum1cofinanciado

• Durante septiembre y octubre de este curso, y en el marco del proyecto Erasmus , un alumno del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ha sido en Alemania realizando prácticas en el extranjero.

• resum2pratsclunyTambién en el marco de los proyectos Erasmus +, este mes de noviembre, del 14 al 29, nuestro instituto acogerá dos profesoras del Prat de Cluny de la preparatoria que impartirán clases de tecnología en castellano en el centro.
  • Fuera del marco del proyecto Erasmus , los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO acogerán alumnos franceses del 9 al 13 de enero.
  • resum3square2También en el mes de enero el Instituto Carlos Vallbona, com un centro de col·rador del proyecto Erasmus + El nuevo conjunto de alfabetización (El nuevo conjunto de alfabetización), recibirá 20 alumnos y 4 profesores de Italia y Croacia durante una semana. Este proyecto pretende fortalecer la posición de los alumnos en el mercado laboral y fomentar su crecimiento personal trabajando las habilidades en comunicación, búsqueda de información y habilidad financieras básicas.
  • resum4sncptAl mes de febrero, recibiremos un grupo de jefes de estudio franceses del sindicato SNCPT durante una semana para visitar empresas e institutos de toda Cataluña: Girona, Montmeló, Cornellà, Barcelona, Olot y Granollers. el proyecto
  • también en el febrero, pero fuera del proyecto Erasmus , los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO viajarán a Cluny para devolver la visita diciembre.
  • resum5Al mes de marzo, 10 alumnos de ESO viajarán a Francia, en el marco de un proyecto Erasmus que trata sobre la ciudad del futuro en el que participan Francia, España, Dinamarca, Rumanía y Bulgaria.
  • resum6La l’abril, cuatro alumnos de Croacia del instituto Futura Escuela nos visitarán para recibir clase de Android durante una semana en inglés y visitarán empresas de Granollers, durante 10 muere. Paral·Paralelamente, el centro también acogerá un profesor croata que dará clases de desarrollo de aplicaciones web en inglés, mientras que un profesor de grado superior del Instituto Carles Vallbona impartirá docencia en Croacia al’universidad de Vern durante una semana.
  • resum7Al mes de mayo alumnos de ESO, Bachillerato y CFGM y dos profesores viajarán una semana en Italia dentro del proyecto El nuevo conjunto de alfabetización. Este mismo mes el Instituto Carlos Vallbona acogerá 10 alumnos de Francia, Dinamarca, Rumanía y Bulgaria, del proyecto La ciudad del futuro.
  • Al mes de junio, los alumnos de 4ESO viajarán a Irlanda como viaje de fin de estudios.
  • resum8También en el mes de junio tres alumnos de ciclos formativos de grado medio estarán un mes en la localidad francesa Albertville para realizar sus prácticas en las empresas gracias a las becas Erasmus + KA102.
  • resum9adolfkoplingEntre junio y julio habrá intercambio con el instituto alemán Adolf Kolping Berufskolleg. Mientras que dos alumnos alemanes serán a Granollers para realizar prácticas durante 8 semanas, dos alumnos de grado superior del Instituto Vallbona harán lo mismo en Alemania.
  • Per últim, también durante los meses de junio y julio, está previsto que 2 de 3 alumnos de Comercio Internacional realicen sus prácticas de empresa en Francia e Italia.