Selección de alumnos por los talleres Erasmus de finanzas en Italia en mayo

erasmus171aHa comenzado la selección de alumnos para participar en los talleres de finanzas en Italia en el marco del proyecto Erasmus “El Nuevo Juego de Alfabetización“. Este es el último viaje de los 3 planificados para testear los materiales elaborados por parte de los profesores de los institutos involucrados en el proyecto. Nuestro instituto enviará 10 alumnos y 2 profesores un Montefiascone, al norte de Roma, para participar, junto con 10 alumnos de Zagreb y 10 italianos, los talleres que tendrán lugar durante la semana del 14 al 20 de mayo de 2017.

Durante esta semana los alumnos seleccionados participarán con los compañeros croatas e italianos a las actividades sobre el tema de finanzas organizadas por el equipo del proyecto y los profesores visitantes. estas actividades, incluyen metodologías innovadoras, eines con las TIC, trabajos en grupo, gamificació, entre otras. También se prevén actividades lúdicas algunas tardes.

Las actividades estarán enfocadas a las finanzas: como elaborar un plan de empresa, como entender préstamos e hipotecas, la seguridad en las compras online, el rol de los bancos y las finanzas hoy en día, el impacto del marketing, Planes de pensiones, impuestos, entre otras. De la misma manera que los anteriores talleres de comunicación en Zagreb e información en Granollers, todas las actividades se realizarán en inglés.

Por la selección de alumnos se tendrá en cuenta, por este orden:

• la edad, que ha d’estar compresa entre 14 yo 18 años
  • la actitud del alumno
  • el conocimiento del inglés
  • los resultados académicos
Por eso se confía en los equipos docentes, quiénes son quienes conocen mejor a los alumnos en su día a día en las clases. Si está interesado póngase en contacto con su tutor/a quien nos hará llegar su sol·licitud.
Adjuntamos algunas fotos de los talleres de información que organizamos en Granollers este enero:
erasmus172a
erasmus173a