Taller de Comercio Electrónico

comercio electrónicoEl pasado 14 de febrero los alumnos de 2 º de Desarrollo de Aplicaciones Web asistieron al instituto a un taller práctico de instalación·instalación y configuración de un entorno e-commerce. El objetivo de este taller consistió en conocer los entornos que permiten una rápida instalación·Instalación y configuración de una tienda on-line.

Antoni Pierafita del grupo Hostienda, acompañado por ex-alumnos del instituto que actualmente trabajan con él, mostraron varias páginas Web configuradas e instala·ladas por ellos mismos a empresas con tiendas virtuales. Al finalizar el taller, los alumnos no sólo tenían instalado·lat y configurado el Front-end del Prestashop con los módulos de clientes, pedidos, pagos, etc, sino que también habían entrado en el Back-Office para realizar tareas de administración. Per últim, un ejercicio les permitió tocar código y modificar una parte de la funcionalidad, aprendiendo así la configuración interna del sistema.

Próximamente, también está prevista una charla de entornos e-commerce para los alumnos de Comercio Internacional y Gestión Comercial y Marketing con el mismo formador, Antoni Pierafita.