Taller de Drupal

tdrupal1Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), han llevado a cabo un taller sobre gestores de contenidos con la herramienta Drupal en nuestro centro.

Este taller ha sido posible, gracias a la colaboración·ción de la empresa Drauta Ingeniería (www.drauta.com), Lo que tenemos con el·laborado con el centro en la preparación e impartición del taller.

Los contenidos que se han impartido en el taller son:

• Equipamiento·ción y administración de Drupal
  • Gestión de contenidos
  • Creación de nuevos tipos de contenidos
  • taxonomías
  • Formatos de texto i editores
  • Menús
  • formularios
  • vistas
  • Ampliación de funcionalidades con módulos

La duración del taller ha constado de 8 horas teóricas y 10 horas prácticas, repartidas durante 3 semanas y impartidas dentro del módulo profesional de proyectos.

tdrupal2

Dintre del taller, los alumnos han desarrollado una web corporativa de temática libre. Al finalizar el taller, los alumnos han presentado sus proyectos a todo el grupo y se ha hecho la entrega de certificados de aprovechamiento a todo el grupo.

tdrupal3

También se ha hecho una mención especial a Fernando Bramona y Roger Codina, formadores y trabajadores de la empresa Drauta Ingeniería, los que nos han guiado y formado durante el taller. con el, también se ha hecho una entrega de un certificado de col·ración a la entidad Drauta Ingeniería, por su col·boración en el desarrollo del taller, y la participación en la formación de nuestros alumnos.

tdrupal4