L’Alexandre Busquests, Roberto Navarro i Gerson Ramírez, conocidos en ProgramaMe como “Hijos del átomo”, fueron los representantes de nuestro centro en el concurso estatal de programación organizado por profesores de la Complutense de Madrid.
En esta edición se reunieron 21 equipos de institutos de toda España. Es un evento que alcanza mayor relevancia en cada edición y que tanto profesores como alumnos alaban tanto por su organización como por el nivel de los grupos participantes.
Como bien dice Roberto Navarro, “este concurso ha sido una experiencia muy especial y sin duda volveríamos a repetir. Ir a la capital, poder conocer a los mejores programadores de grado superior de toda España y competir contra ellos fue espectacular ". Es evidente que las fases previas también son especiales pero tener la oportunidad de ir una de las mejores universidades de informática del estado lo magnifica.
Se trata de una gran oportunidad para poner a prueba los conocimientos de manera singular pero atractiva, "ProgramaMe nos ha servido para mejorar nuestras habilidades de programación,ca, resolución de problemas y coordinación. Esperamos con ansias el del año próximo!”
VallesTeam: los componentes de "Rest in Pyton" y “Hijos del átomo” antes de la entrega de premios.
Durante la jornada, además de estar 4 horas encerrados programando van pueden comer en el restaurante del centro con el resto de participantes. Especialmente pasaron buenos ratos con el grupo del IES Sabadell: "Resto en Python". Todos juntos compartieron el hostal y unas "tapas" cerca de la Puerta del Sol. Unos y otros, aunque la competición no salió como esperaban, sí se guardan un gran recuerdo de este viaje.