Una semana internacional en Granollers

int171Durante la semana del 9 al 13 de enero nuestro instituto ha acogido, una veintena de alumnos llegados de Zagreb, Croacia y Montefiascone, Italia. junto con 10 alumnos de nuestro centro hemos estado trabajando en el proyecto Erasmus , El Nuevo Juego de Alfabetización, que durante dos años está desarrollando materiales transversales relacionados con la comunicación, la información y las finanzas. El objetivo es que estos materiales abiertos puedan ser utilizados por cualquier otro centro educativo.

int172int173int174El proyecto quiere ayudar a fortalecer tanto la posición de los alumnos en el mercado laboral como fomentar su crecimiento personal mediante el trabajo en estas tres áreas, utilizando herramientas TIC y métodos innovadores como herramientas web interactivas, Aula invertida, gamificación y trabajo cooperativo, entre otras. También se realizaron actividades lúdicas dos tardes en Barcelona.

int175

Los 10 alumnos de la'Escuela Futura de Zagreb, los10 alumnos italianos del'A partir de IIS Iglesia junto con sus profesores y los 10 alumnos de nuestro instituto han organizado durante esta semana actividades y talleres en inglés enfocadas en torno a la información:
  • estrategias mnemotécnicas
  • mapas mentales
  • Análisis y creación de mapas con gincana
  • Información en las redes sociales
  • Búsqueda de información
  • Información de los sentidos
  • Infogràfiques
  • Creación de información online
  • Creación de información estructurada

int176int177Además, lunes por la tarde el Ayuntamiento ofreció una recepción para dar la bienvenida a los alumnos y profesores extranjeros. L’alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el concejal de Educación, Francisco Arolas acogieron los alumnos y profesores extranjeros en la sala de plenos El alcalde recordó la presencia habitual de jugadores croatas al primer equipo del Balonmano de Granollers. En el caso de Italia, se habló también de la fraternal vinculación con los italianos a partir de los hechos trágicos del bombardeo de Granollers el 31 de mayo de 1938.

int178

Hay que comentar que los medios de comunicación local se han hecho eco, con entrevistas a Radio Granollers y Vallès Oriental TV. Puede consultar a los siguientes enlaces:
int1710
Per últim, en mayo del año pasado nuestros alumnos viajaron a Croacia para trabajar el tema de la comunicación y en mayo de ese 2017 los alumnos de los tres países se volverán a encontrar en Italia para trabajar los temas de finanzas. La noticia la podéis re-leer aquí.
Puede encontrar más fotos de la estancia en este enlace.
Para más información sobre los programas internacionales pueden consultar los sitios web: